martes, 29 de enero de 2013

Felicidad

Releyendo vuestras aportaciones al tema sobre el "Ahora" me he dado cuenta de que much@s de vosotr@s habláis de la "felicidad" y, sobre todo, de buscar esa "felicidad" en las pequeñas cosas, en los pequeños momentos, en los pequeños gestos... así que he mirado por la ventana, he pensado en vosotr@s y me he preguntado... y a ti... ¿qué te hace feliz?


Hablemos de las pequeñas emociones... Leer, Pensar, Escribir...

27 comentarios:

  1. Para mí, las pequeñas cosas, forman grandes momentos.
    Una sonrisa, una mirada, te cambia la vida.
    El abrazo de un niño; un anciano, que pellizca tu moflete, un perro que te acerca su juguete.
    Nunca desprecies lo más insignificante, observa y disfruta bien lo que tengas delante.
    Aprende a ver la belleza de una caricia, a compartir todo como un niño que no conoce la avaricia.
    Observa esos labios que te besan con ternura, los ojos de una niña repletos de inocencia pura.
    Un abrazo que te protege, esos que se dan simplemente porque te apetecen.
    Valora siempre las pequeñas cosas, para mi gusto, son las más hermosas.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante de cada día, mi familia, mis abuelos, mis amigos.. los que me quieren y a los que quiero

    ResponderEliminar
  3. El sol, el delicado movimiento de las nubes, el cielo azul, las estrellas, esas suaves caricias del viento, que rozan mis mejillas, que mueven mis cabellos. Un silbido. El placer de escuchar el apacible sonido que hace un río al pasar por una rivera, ese leve va y ven que provoca la brisa al rozar las hojas de los verdes, y dorados árboles, y su suave y sutil caída. Esa vibración de las cuerdas de un arpa, su sonido, su paz, su cordura.
    Esas delicadas curvas, y explosión de color que pasan sutilmente por la tersa piel de una burbuja. Esas carcajadas de un bebe, inocente, tranquilo, rebosante de amor, de luz, de futuro. Una simple mirada, la percepción de un sentimiento de preocupación de tu madre hacia ti.
    El dulce y grato movimiento de los labios al sonreír, al dar un beso. El hecho de poder existir, de ver a tu familia crecer, de ayudar, el simple hecho de poder respirar. El exquisito placer de sonreír, de reír, hasta el ver una lágrima caer finamente por tus pómulos, dejando una delicada huella a su paso...
    ...Cada gesto, por pequeño que sea para muchos, para mí, es uno inmenso. El aprovechar y disfrutar hasta el más imperceptible detalle, sea sentimiento, sensación, movimiento, hecho, palabra,... Es lo más grande. Es lo que llena mi vida de una incalculable felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que las pequeñas cosas son las más importantes. Una pequeña sonrisa, un gracias, un abrazo o cualquier otro gesto de cariño puede hacer que nos sintamos felices. Aunque parezca una tontería decir que lo más importante es una cosa tan simple como un abrazo o una sonrisa... ¿ Podríamos vivir sin que nadie nos dé ese abrazo? Yo creo que como ha dicho María no hay que despreciar lo que parece insignificante. Creo que los pequeños gestos o las pequeñas cosas pueden ser las más grandes y las que nos hagan más felices.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo esperaba cosas más simples pero veo que hay muchísimas cosas que os hacen felices, me alegro. Para mí el único "pero" es que no podáis concretarlas en una sola, una simple y sola cosa... como la imagen de la entrada, por ejemplo, es decir, ser capaces de ver la felicidad en... comerse una mandarina y que esté rica o... ser capaz de proponernos sonreír 10 veces al día a 10 personas diferentes y conseguirlo... no sé, cosas del día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo resumirlo en: La vida.
      Esta y todo lo que en ella hay, bueno y malo, me hace feliz.

      Eliminar
  6. Sólo poder estar con mi familia, amigosy sobre todo lo más importante estar bien conmigo misma, con todo aquello que hago y si me equivoco que sea porque lo he intentado y no me he rendido. Perseguir mis sueños

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que habéis dicho tiene mucho jugo, pero para mí, lo que de verdad me hace feliz es poder contar con mi gente, con la familia y amigos cercanos, que se que están conmigo en los buenos y malos momentos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora que leo todos, incluyendo el mío, puedo resumir la felicidad en
    "Bienestar con uno mismo y con los demás". ¿Quién está de acuerdo conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con eso también María, pero solo te refieres a personas, a caso ¿la naturaleza, lo inanimado, acciones, palabras, etc., no cuentan como motivos de felicidad?

      Eliminar
    2. Pienso que todo ello está incluido en la vida de las personas, ¿o no?

      Eliminar
    3. Precisamente María. Pero a lo que me refiero es que según lo que tu has dicho: "bienestar con uno mismo y con los demás", es como si quisieras remarcar exclusivamente a nosotras las personas, y no a todo lo demás.
      ¿Comprendes a lo que me refiero, y mi punto de vista?

      Eliminar
    4. Si te he entendido desde el principio, ¿pero todo ello no recae o son hechos por las propias personas? ¿No eres más feliz con una persona que te hace un gesto sencillo pero que te es tan especial o con la naturaleza? Pero repito, sí, sí te he entendido.

      Eliminar
    5. María yo estoy de acuerdo contigo sin embargo añadiría perseguir tus sueños y no rendirte sin haberlo intentado :)
      yo creo que te puede hacer feliz el ambiente, la naturaleza como bien dice Diana pero María se ha basado en todo lo que hemos comentado y yo soy más feliz con un gesto de una persona que simplemente mirar el paisaje, aunque aquello te reconforta pero para mi me llena mas como persona el gesto.

      Eliminar
    6. Sí, pero yo lo de los sueños no lo comparto; no creo que el perseguirlos me haga feliz. Sin embargo, si los consigues, obviamente, te sentirás muy bien. Sigo con mi idea de que la felicidad es el"Bienestar con uno mismo y con los demás".

      Eliminar
    7. Respeto tu opinión pero para poder conseguirlos antes tendrás que perseguir aquello que quieres.

      Eliminar
  9. No podría centrarme en tan sólo una cosa que me hiciese feliz. Es tan grande el término "FELICIDAD" que es imposible resumirlo en uno o dos motivos. Estaría más de media hora diciendo que infinitas cosas como una mirada, una sonrisa, los abrazos, los momentos de juegos y peleas con mi hermana, mis padres, mis abuelos...es decir, las personas super importantes para mí, la playa, la música, observar las estrellas por la noche... me hacen feliz.
    Pero bueno resumiendo y siendo más general, respirar y saber que mañana tendré una nueva oportunidad para perseguir mis sueños y estar con los que de verdad me quieren y quiero, es un buen motivo para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Laura.
      Esta palabra de tan solo 9 letras, esconde infinidad de significados, ejemplos, valores,...
      Sería imposible poder resumir en una sola cosa, ya que si fuera así, todas las demás cosas perderían importancia, y quedarían en realidad olvidadas.

      Eliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con lo que bien a dicho mi compañera Raquel Vazquez , para mi la felicidad es realmente tener algo en la vida que te llene por dentro ,es decir, para mi estar rodeado de gente que me quiere , saber que tengo a mi familia e incluso a gente que te esta apoyando en todo momento te hace sentirte muy bien.En mi opinión mi resumen de la felicidad es este yo creo que nunca viene mal "tener un hombro donde llorar y apoyarte"

    ResponderEliminar
  11. Me están gustando muchos vuestras aportaciones y el debate que sois capaces de generar :)

    Os propongo una cosa, parto de la idea de que no todos veréis este mensaje hoy así que podéis hacerlo cuando queráis. Tan sólo debéis prestar atención a qué os hará felices mañana. Cuando pase ese "algo" que os haga sentir bien, anotadlo y, cuando estéis en casa, contestad en el blog. Veamos qué nos hace felices en un día.

    ResponderEliminar
  12. Para mí la felicidad es algo simple, fácil de alcanzar en algunos momentos y muy escurridiza en otros. En verano, cuando voy con mi padre a Asturias, a los sitios en que me crié, me llena de alegría recordar cada momento que compartí en esos lugares, el día que caí por una colina en una carrera con los amigos o los largos paseos por el bosque para conseguir agua del manantial. Cuando salgo a pasear por las montañas y estoy entre los árboles, junto a un riachuelo, me hace feliz el hecho de escuchar al agua fluir, porque me llena de tranquilidad y aleja todos los problemas que existan.

    Pequeños gestos, como bien han dicho mis compañeros, nos llenan de alegría. Pero, realmente, muchas personas confunden el sentirse alegres con ser felices, realmente la felicidad es algo difícil de alcanzar en prácticamente cada ocasión.

    ResponderEliminar
  13. Ha llegado a mis manos esté vídeo y me ha recordado a este tema del blog, espero que os guste.

    http://m.youtube.com/watch?v=qML1Q4mEmYo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Muy cómico la verdad pero bastante claro con el mensaje. Me alegra saber que bastantes de las cosas que muestra las cumplo, aunque otras haré el esfuerzo de conseguirlas hacer.

      Me quedo con la frase:
      "No pierdas la esperanza, nunca sabes lo que mañana te puede traer".
      Soy una persona que lucha pero cuando veo que no puedo más "tira la toalla" y a veces, mañana a lo mejor puede ser el día...
      También me ha gustado la frase:
      "Cree en algo tan grande como en ti mismo". Sin palabras me ha dejado.

      Eliminar
    2. No me deja verlo :(

      Eliminar
    3. María, si pones en el buscador de You Tube: "un pequeño libro que te ayudará a ser feliz" te sale el vídeo ;)

      Eliminar
  14. La verdad es que todas las recomendaciones del vídeo son muy valiosas. Yo me identifico con la felicidad que te provoca el contacto con la naturaleza, con los animales y las personas, y la satisfacción cuando consigues una meta que te has propuesto y te ha costado esfuerzo.

    ResponderEliminar