domingo, 5 de mayo de 2013

Recomendaciones

Me ha parecido curioso que tod@s alabéis la lectura y que luego os quejéis tanto en clase por tener que leer... es decir, si tantos beneficios le veis ¿por qué tantos problemas a hacerlo? 

Habéis hablado de la imaginación en la entrada del Día del Libro y, claro, a mí me ha venido a la mente esta imagen.


Y como esta semana la entrada va de recomendaciones os propongo que nos dejemos guiar por los ojos y la imaginación de los demás.

¿Qué libro inolvidable creéis que nadie debería perderse? Podéis hacer una consulta... preguntad en casa, en clase, en la calle, en el parque... quizá consigamos saltar de una imagen a otra.

PD. Y para que veáis que todo es posible os diré que me estoy leyendo "Canciones para Paula" ya os contaré, ya... después de llevar una semana leyendo fragmentos por el colegio tenía que confiar en vuestro buen gusto.

10 comentarios:

  1. No soy un gran lector y tampoco estoy al tanto de qué libros se pueden recomendar. De pequeño me gustaban mucho los de Olivia de Elvira Lindo. Me parecen bien para niños pequeños porque enseñan cosas que nos pasaban entonces. Luego me gustaron unos de una pandilla de futboleros, y de los últimos me gustó Niebla, porque me sorprendió. Le he preguntado a mi madre que libro le parece y me ha dicho que Cien años de Soledad, La Colmena, las poesías de Neruda.... en fin muchos que todo el mundo debería leer.

    ResponderEliminar
  2. Me veo muy identificado con lo que dice Javier , la verdad es que todos de pequeños hemos leido libros como esos o también como algunos otros que me gustaban a mi (Kika superbruja y..... , Kika superbruja en ....), pienso que leer nos viene bien a todos aunque sea de vez en cuando.Le he preguntando a mi madre que libro le ha gustado más y me ha dicho que Los Pilares de la Tierra

    ResponderEliminar
  3. Yo también leía libros de Elvira Lindo como por ejemplo Manolito Gafotas.
    He preguntado a mis padres y a algunos tíos y me han dicho que para ellos los libros que mas les han gustado ,entre otros, han sido Guerra y Paz , La Conjura de los necios y La Catedral del Mar. Algo mas sencillo para una edad mas temprana me han recomendado El Camino.

    ResponderEliminar
  4. No es que nos quejemos de la lectura, es que siempre un libro "obligado" da más pereza que uno voluntario.
    A mí, de los últimos que he leído, me ha gustado mucho el de La mecánica del corazón, pero sin duda, el mejor libro que he leído es el de La llave de Sarah.
    Preguntarle a mi madre que libro es su favorito es un poco misión imposible, porque se ha leído muchísimos libros y la gran mayoría le gustan, pero si tuviera que elegir escoge la trilogía de En el país de la nube blanca, La canción de los maories y El grito de la tierra (Los 3 de Sarah Lark), por ser de los últimos que ha leído.
    También me dice que El camino, de Miguel Delibes, al igual que a otros compañeros, nos podría gustar mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta curioso que seáis capaces de recomendar libros para pequeños y que luego haya una "laguna lectora" en vuestra vida... es decir, hubo día en que leísteis y disfrutasteis porque sino no recordaríais Manolito Gafotas, Olivia o Kika superbruja... así que... ¿qué ha pasado? ¿por que dejasteis de leer?

    Raquel, un libro "obligado" no deja de ser un post it que dice: "Ey! creo que este libro es bueno por algo, venga, léelo!" Te puedo asegurar que no escogemos los libros pensando en torturaros... ;)

    ResponderEliminar
  6. No leo mucho la verdad, y no porque no me guste, simplemente porque no encuentro tiempo. Si tengo que recomendar un libro sería "La llave de Sarah" o "It" si quieres pasar miedo... He preguntado a mi madre, que es una gran lectora, y ha escogido como favoritos: "Sanador de caballos", "La catedral del mar" y "Dime quién soy" entre otros muchos.
    Yo creo que no dejamos de leer nunca, pero si es el hecho de que te mandan leer un libro durante todo el colegio y como vas con esa idea en la cabeza de:"¡Qué pesados! ¿Para qué me sirve esto?" , no te gustará ninguna obra hasta que des con la correcta. Eso me ha pasado a mi.

    ResponderEliminar
  7. Mentiría si dijese que soy una gran lectora, pero lo poco que leo es por los libros que me mandan leer en el colegio. Aunque no detesto leer, es más, no me molesta, admito que me gusta, ahora mismo no tengo tiempo para libros que por mí misma quiera leer ya que estoy sumergida en otros del colegio.
    De los últimos que he leído, recomendaría "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay si quieres emocionarte y viajar al pasado de la época de los campos de concentración, y sobretodo, sé que es un poco pesado escuchar siempre esos títulos, pero han sido unos libros que me marcaron mucho, y es la trilogía de CCP: "Canciones para Paula", "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso". Blue Jeans, el autor de estos tres últimos libros, escribe de una forma tan cercana que parece que la historia la estés viviendo tú mismo.Está muy dirigido para la etapa de la adolescencia, donde sufrimos un montón de cambios (amor, amistad, decisiones...)
    ¡Por cierto María, espero que te esté gustando!:)
    He preguntado a mis mayores y ellos recomendarían "El tiempo entre costuras" de María Dueñas y "El lector de Julio Verne" de Almudena Grande.

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy de acuerdo con el comentario de Raquel. A mí no me da más pereza leer un libro voluntario que un libro obligado simplemente que la mayoría de los libros obligados que nos han mandado este año no me han gustado y eso hace que cada vez que me manden un libro no tenga ganas de leerlo. A mi los libros que más me gustan son las novelas históricas como "La guillotina" o "La llave de Sarah" y también otros como "canciones para Paula". He preguntado a mi madre que libro le ha gustado más y me ha dicho " Grandes esperanzas".

    ResponderEliminar
  9. He preguntado a mi madre que libro os recomendaba ya que yo no leo mucho y me ha dicho que "La sombre del viento" de Carlos Ruiz Zafón, ambientada en Barcelona. Me ha dicho que es muy interesante ya que si conoces un poco Barcelona te lleva por todas las calles por donde transcurre la acción. De los que he leido yo este año el que más me ha gustado es "La llave de Sarah" que es veinte veces mejor que la película.

    ResponderEliminar