lunes, 3 de junio de 2013

Sueños

Última entrada.

Último tema, última discusión, último debate. ¿De qué hablar? ¿Cuál puede ser nuestra última preocupación? ¿El futuro? ¿Nuestro futuro? ¿El vuestro?

Empiezan los cambios, empezáis a ser mayores... pero... ¿queréis serlo?


Al final todo consiste en eso, en ser felices, y en vuestra mano está el conseguirlo. Pensad, descubrid, aprended, sufrid... y sed felices. Para ello están los sueños, nuestros objetivos. 

La última entrada sólo podía servir para dejaros un manual de supervivencia porque lo difícil, la vida, empieza a ahora.




Mucha suerte y mucho ánimo.


11 comentarios:

  1. La verdad es que el vídeo te hace pensar muchas cosas. Estamos en un punto en el que nuestra vida da un cambio bastante grande, porque ya tenemos que empezar a tomar decisiones que van a influir en nuestro futuro. La verdad que a mi no me gustaría ser adulto porque esta es la mejor etapa de la vida en la que solo tienes una responsabilidad , que es estudiar. Mucha gente critica la inmadurez , pero eso es algo bueno ,porque quiere decir que estas disfrutando de la vida y no tomándote todo tan enserio.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el vídeo dice toda la razón, solo cuando somos niños disfrutamos realmente de lo que nos gusta sin temor a lo que la sociedad nos diga; pero poco a poco nos vamos fijando más en el: ¿Qué dirán? que en el ¿Qué me apetece hacer a mi?
    Desde mi punto de vista, a mi edad es mejor ser algo inmaduro, poder disfrutar y hacer lo que te gusta sin que nadie te imponga lo que "está de moda" hacer o decir. Yo, desde luego, soy de este pequeño grupo "felizmente inmaduro", ya que, en momentos de seriedad, mantengo la compostura, pero en momentos de diversión prefiero mil veces hacer el tonto con mis amigas que el parecer que soy la más madura y la más "chula". La madurez y los problemas, ya llegarán, no tengo por qué adelantarlos.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo da que pensar.Tiene toda la razón del mundo, cuando dice que crecer es sinónimo de pasar a estar tristes, agobiados y solo tener en mente conseguir dinero para irte 15-20 miseros días de vacaciones.
    Yo siempre lo he pensado, vivir en la inocencia de cuando eres pequeño y cuando el mundo te parece todo de color, felicidad... Es lo mejor que hay, pero no siempre puedes vivir en esa inocencia, porque tarde o temprano tienes que comprender y vivir la vida tal y como es con sus ventajas e inconvenientes de ser mayor. Me ha gustado mucho este vídeo y me da pena que sea el último.

    ResponderEliminar
  4. Me ha impactado mucho el vídeo. Ojalá el mundo que nos espera solo fuera la vida en sí. Disfrutarla como hasta ahora lo estamos haciendo; riendo, soñando, queriendo... Sin ninguna de las preocupaciones que nos ocuparán la mente y que, incluso con mi edad, ya empiezo a tener.
    Me considero bastante madura para tener solo 15 años. No sé si es bueno o no. Lo único de lo que estoy segura que cuando hay que estar loca y pasarlo de miedo, yo cumplo como la que más.
    La verdad que el vídeo tiene una visión pesimista enorme. Se te quitan las ganas de hacerte mayor; y, en realidad, pienso como el niño. Cuando me preguntan qué pienso hacer cuando haga Bachiller, contesto: Ni idea y me dicen: Pues más te vale ir pensándolo; me entran unas ganas horribles de mandarles a un sitio...
    Yo solo pienso VIVIR, VIVIR y VIVIR; antes de que una tonelada de responsabilidades me caigan encima cuando me haga mayor.

    ResponderEliminar
  5. Un vídeo como este son de los que valen la pena. Es verdad todo lo que en nene dice. Muchas veces he pensado en eso, en que no quiero seguir creciendo, en que quisiera volver atrás, cuando era muy pequeñita... cuando apenas estaba aprendiendo de la vida, con mi inocencia, con mi alegría.
    Tristemente esa etapa, yo creo que para muchos, la más feliz de nuestras vidas; ya no volverá. Hay cosas que quisiera nunca haber aprendido, nunca haber hecho o dicho. Quisiera volver a tener esa inocencia que antes tenía, porque el crecer y el aprender, al mismo tiempo que te hace como persona, te corrompe. En realidad, adultos es ser de alguna manera, infelices. Con tantas responsabilidades, tantos pensamientos, tanto trabajo, tantos sentimientos, tantas cosas.
    En conclusión, me gustaría volver a ser niña.

    ResponderEliminar
  6. A mí este vídeo me hace pensar que cuando somos pequeños disfrutamos de las cosas muchísimo incluso de las más insignificantes y que cuanto más mayores nos vamos haciendo menos ilusión nos hacen las cosas. Estoy totalmente de acuerdo con María a mí también me da muchísima rabia cuando me preguntan que harás el años que viene cuando estés en el bachillerato, yo quiero pensar en el presente , quiero pensar que estoy en 4º de la Eso y que lo que tenga que llegar llegará pero quiero disfrutar del ahora.

    ResponderEliminar
  7. Es triste y raro que penséis que dentro de unos años vais a tener una vida fría y aburrida... da la sensación de que queréis disfrutar del "ahora" porque tenéis claro que lo que viene es peor... sin embargo, no os dais cuenta de que el futuro será como vosotros queráis, porque es vuestro futuro.

    ResponderEliminar
  8. Para mi este video tiem¡ne toda la razón, solo los niños disfrutan totalmente de cada segundo, cada minuto, cada día del año como si fuera único sin nincuna proucupación de nada mientras que los mayores no disfrutamos casi nada de los dias y solo se preocupan de ganar dinero, dinero y dinero. Estoy de acuerdo con la conclusión de Diana

    ResponderEliminar
  9. Pienso que las cosas que ocurren en este vídeo no tienen por qué ocurrirte a ti en tu futuro ya que tú decides lo que vas a querer ser en la vida y lo que vas a queres hacer cada momento. El disfrutar de tu vida, el poder tomar tus propias decisiones es muy gratificante aunque a veces te equivoques y tengas problemas. Si pones ilusión y esfuerzo a las cosas que haces podrás conseguir todo lo que te propongas en la vida.

    ResponderEliminar
  10. El video refleja realmente lo que pensamos cuando somos pequeños, pero pienso que no se tiene que acabar el hacer locuras, pasarlo bien, y en ocasiones aparentar ser un niño porque eso es una parte para poder ser feliz, sin nos centramos en todo lo malo las preocupaciones se nos irán pasando los días sin darnos.
    La conclusión que he sacado es, que por mucho que nos hagamos mayores, maduremos y comencemos a tener preocupaciones nunca debemos de dejar que en nuestro interior muera el niño que todos somos alguna vez, y siempre tener ganas de soñar y cumplir nuestros sueños.

    ResponderEliminar