domingo, 26 de enero de 2014

Súper poderes

Volvemos...

Muchas veces la vida se complica. Estamos/estáis en cuarto y las cosas ya no son como en tercero ni como en Primaria... Ni como cuando la única preocupación era qué color usar para pintar.

Así que de repente ten encuentras ante dificultades y piensas...


13 comentarios:

  1. Aún que muchas veces algunas cosas nos parecen imposibles, cada día nos superamos más y más y esa cosa que nos propusimos, o nos pareció imposible, deja de serlo y lo conseguimos. Y si además, cada uno de nosotros pusiésemos, como dice Merçe, un granito de mostaza, las dificultades se desvanecerían. Pienso que siempre que esté delante de una dificultad, con esfuerzo y con ganas todo es posible. (Sebastián Tokarz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu aportación Sebas, pero... ¿realmente somos tan valientes cuando nos enfrentamos a una dificultad? ¿o es lo que nos decimos a nosotros mismos y luego no hacemos?

      Eliminar
    2. Pues ahí me has pillado. Creo realmente que depende de cada persona y las ganas que le ponga, y si quiere superarlo o dejarlo estar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que ya no se trata de elegir un color para pintar una hoja eso ya hace mucho tiempo que se dejo atrás y el tiempo a pasado muy deprisa, ahora en cuarto se nos presentan decisiones muy importantes que no se pueden decidir en diez minutos ni en media hora y surgen dificultades a su alrededor que a veces las vemos desde un punto que directamente decimos NO PUEDO.. si, eso es lo mas fácil el decir no puedo lo difícil es conseguir superar esa dificultad y seguir para delante con nuestras decisiones y sabiendo en que queremos trabajar el dia de mañana para que cuando venga una dificultad directamente pensar que si puedes y que merece la pena el esfuerzo por conseguirlo

    ResponderEliminar
  4. Antes solo nos preocupábamos de no salirnos al dibujar o de no perdernos nuestra serie de dibujos preferida pero cada vez nos hacemos más mayores y tenemos mas dificultades y decisiones que tomar en la vida y es verdad que parece que lo más fácil es decir que no lo podemos hacer pero al final eso es lo peor por eso debemos de mejorar hasta que consigamos vencer todas las dificultades.

    ResponderEliminar
  5. Antes lo más grave de la peleas era que tu querías mi juguete y yo no quería dartelo y se solucionaba con un simple abrazo porque eramos inocentes pero ahora esta lleno de problemas si no es una cosa es otra. Con el paso del tiempo vas perdiendo gente por el camino, gente que era un gran apoyo para ti y al verte en tanto problemas te das cuenta que estas solo que tienes que apañartelas para solucionarlos. Puede que ahora nos parezca muy dificil solucionar algunos problemas pero que el paso del tiempo encontraremos esa capacidad para poder seguir adelante y vencer todo lo que se ponga en nuestro camino.(Sandra Sánchez)

    ResponderEliminar
  6. Me da la sensación de que veis la vida y la madurez desde un punto de vista negativo. Es verdad que ahora las cosas son más difíciles en algunos momentos pero vosotros sois más valientes, ya no teméis al monstruo del armario y sabéis afrontar los problemas. Sólo tenéis que lanzaros, como en el dibujo, y tener súper poderes.

    ResponderEliminar
  7. Pienso todos hemos querido que nos pasara eso, para volver al pasado y cambiar algo que hicimos mal, que no salió bien o en cualquier tipo de dificultad que hayamos podido tener. Son cosas que cuando eramos más pequeños y más inocentes nunca nos hubiéramos parado a pensarlas y a darles importancia, pero sin embargo ahora, les damos muchas vueltas y muchas veces nos afectan anímica y personalmente. (Diego Díaz)

    ResponderEliminar
  8. Pienso que de pequeños todos queriamos y estabamos deseando ser mayores, eramos en el buen sentido de la palabra unos ignorantes, no sabiamos lo que conlleva crecer, debemos dejar atras esos momentos en los que nos daba igual todo ahora tenemos preocupaciones y problemas, vas creciendo y vas dando cuenta de como esta la vida de lo dificil que es todo pero tambien nosotroa debemos exigirnos al maximo y creo queno existe nada imposible y que nosotros podemos cambiar las cosas pir muy mal que esten, y si tuviera superpoderes por un par de segundos haria que y no yo, sino que mi hermana no creciera nunca. (Alexpeinado97)

    ResponderEliminar
  9. Pienso que las decisiones que tenemos que tomar es algo que nos toca vivir en esta etapa de la vida. Para mi no suponen algo malo. Creo que la gente le da demasiadas vueltas a las cosas, a los problemas, a las decisiones... y que se dejar influenciar demasiado por el qué dirán. Las decisiones pienso que es algo personal y algo que vas a tener que hacer siempre, decidir, y que no hay que tomarselo como algo malo.(Marta Aparicio)

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que hace unos años veíamos como problemas situaciones que ahora si lo pensamos sabemos que eran tonterías... por ejemplo, ¿Era verdaderamente importante bordear una linea de un dibujo para que no nos saliéramos al pintar?, pues a lo mejor si, ahora que somos más mayores vemos las cosas desde diferente punto de vista, quizás esa linea que trazábamos era un camino para seguir, quizás ahora deberíamos de hacer eso, seguir una linea y crear a partir de ella nuestro futuro o nuestras expectativas. (Enrique Pina)

    ResponderEliminar