domingo, 23 de febrero de 2014

Yo, yo mismo y mi ego

"La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿te decidirás a hacerlo?", Seth Godin.


Si queremos estar bien, si queremos ser felices quizá debamos dominar nuestro ego. No siempre tenemos razón, no siempre hay que ganar, no siempre necesitamos ser los mejores. Quizá sólo haya que ser felices.

Vuestro comentarios en la entrada de "Ilusiones" me han hecho pensar en esto. En que podéis ser felices aunque no tengáis siete años y que sois vosotros, solos, los que vais a conseguirlo.

Pensad esta semana en los siete puntos, apuntadlos en un papelito y llevadlos en el bolsillo, todos los días. Sed capaz de liberaros y luego reflexionad y comentadlo aquí. Veamos qué conseguimos.

Así que... ¿os decidís a hacerlo?





9 comentarios:

  1. Viendo el vídeo y leyendo la foto, me vienen a la cabeza imágenes de personas. Aquellas que se creen superiores a los demás y que todo lo hacen bien. Tienen el ego por las nubes y, en realidad, tampoco son para tanto. Ellas lo único que hacen es hacer sentir mal a los demás para sentirse bien con ellos mismos. Pero por mucho que se crean superiores, lo demás sabemos que están por debajo de nosotros, y eso, por lo menos a mi, me alegra, porque llegará un momento en el que se darán cuenta (espero) que han estado haciendo el ridículo durante toda su vida, y que están solos, sólo por haber querido tener una aparente vida mejor.

    ResponderEliminar
  2. La cosa es que ahora mismo diga lo que diga puede malentenderse. Es cierto que hay mucha gente con un ego a un nivel muy alto, pero también es verdad que hay gente que se subestima. Es difícil encontrar a una persona en un nivel intermedio, y ese es uno de los objetivos fundamentales en nuestra vida, estar en ese punto intermedio y no creerse ni el mejor ni el peor. (Sebastián Tokarz)

    ResponderEliminar
  3. El vídeo como las imagen hacen pensar, ¿ cuantas veces preferimos el ego antes que ser feliz con algo o con alguien ? Solo por sentirnos mejores y negarnos a reconocer en que nos hemos equivocado y a pedir perdón. Pero existen ambas personas, las que se quieren demasiado y las que no se quieren nada y ninguna parte es buena. Lo ideal seria no ser ninguna, seria vivir feliz con como eres y con las personas que quieres y si te equivocas reconocerlo y pedir perdón aunque tardes en aceptarlo una semana, pero hacerlo y así demuestras muchas cosas antes que aferrándote al ego o al orgullo porque nadie es perfecto ni mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  4. Viendo el tema del que trata la entrada me hace pensar en un persona que por culpa de su orgullo y su ego rompió totalmente la amistad que teníamos. No siempre se puede tener razón en todo y menos pensar que todo lo que uno hace está bien, también deberíamos escuchar a los demás para saber su opinión y nunca dejarla de lado porque pensamos que nosotros estamos haciendo lo correcto. A veces algunas personas se sienten tan superiores a los demás que se creen que tienen el "poder" de hacer lo que les de la gana, entre ellas hacer sentir mal a lo demás intentar herirles siempre que puedan porque eso de alguna forma les hace sentir bien pero lo único que hacen es hacerse daño a ellos mismo porque viven de eso, de ver a las demás personas sufrir para que ellos puedan ser felices por tan solo un segundo de su vida.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces el ego nos confunde y nos hace parecernos superiores aunqeu no lo seamos. El video te hce reflxionar y darte cuenta de que muchas personas son asi, hasta nosotros mismos hemos sido alguna vez así. Sentirte superior te hace sentirte bien por un tiempo hasta que llega otro que hara algo mejor que tu y habra una guerra y todo dominado por el ego y la envidia.

    ResponderEliminar
  6. El ego es lo peor que se puede tener, hace que te quejes de algo y así creerte tu mejor. El ego hace que cometamos muchos errores que nos harán que nadie nos pueda ayudar y no podamos aceptar nuestros errores. Yo también he conocido a personas que se creían mucho mejor que los demás y aunque ahora estén bien va a llegar un momento en el que se darán cuenta de lo que les ha pasado y ya no puedan hacer nada por eso hay que intentar no ser los mejores, solo ser como eres y disfrutar la vida lo mejor que puedas.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que la gente se subestima más de la cuenta, sin ni siquiera conocerse ellos mismos, ahora mismo, en la actualidad (y todos lo sabemos) cuando nos infravaloramos estamos esperando a que alguien nos de su apoyo y nos diga alguna palabra que haga sentirnos mejor, pero no, estas personas, las que tienen el ego "por las nubes" no lo necesitan y en mi opinión no me gustaría ser ese tipo de personas.

    ResponderEliminar
  8. hoy en dia o tienes el ego por las nubes y vas de superior y de guay por la vida o te infravaloras y subestimas, hay que tener un termino medio,es dificil de encontrar, pero creo que seria lo ideal.
    leyendo la imagen y sobre todo viendo el video me iba haciendo en mi cabeza como un retrato de la gente que se cree mejor que los demas y sinceramente yo creo que la gente que se cree mas que lo demas y va con tanta prepotencia es porque tiene un complejo de inseguridad tremendo, no me gustaria para nada ser asi ( alex peinado)

    ResponderEliminar